PROYECTO LLAVE EN MANO
Proyectos de arquitectura sanitaria, instalaciones clasificadas HVAC, regulación y control de electricidad y de fluidos críticos.
BIOFARMACÉUTICO
Las salas blancas deben garantizar la exclusión microbiana para prevenir la contaminación de materiales estériles, componentes y superficies en operaciones asépticas y conjuntamente con la exclusión debe conseguir una limitación microbiana en las zonas ocupadas próximas a operaciones asépticas, para minimizar la introducción de contaminación en la zona de exclusión. También deben garantizarse la exclusión de partículas, asociada a menudo con la exclusión microbiana, pero que también se aplica independientemente para materiales lavados antes de su esterilización y la limitación de partículas para reducir la carga de partículas en elementos antes del lavado. Finalmente también debe ser objetivo primordial de las salas blancas la exclusión de cualquier contaminación cruzada para prevenir la contaminación de un material o producto con otro.
COSMÉTICA
Las salas blancas en cosmética siguen una estricta normativa que busca conseguir la seguridad en todo momento, ya que los trabajadores tratan con productos químicos peligrosos, por lo que el cuidado debe ser máximo. De esta forma, la mayor premisa de las salas blancas en el sector de la cosmética es garantizar la seguridad de los trabajadores a la hora de manipular los productos que se usan en cada momento.
ALIMENTACIÓN
Diseñamos y construimos salas blancas para la industria de la alimentación: cárnica, pescado, lácteos, aceites, grano, pasta, etc.
HOSPITALARIO
En los hospitales, es muy normal el uso de salas blancas, ya que disminuye el número de contaminantes (bacterias, virus). El control de la calidad del aire es uno de los parámetros más importantes en la prevención y transmisión de infecciones.
VETERINARIA
Una sala blanca para usos veterinarios es un espacio para la fabricación de productos de alta potencia hormonales, antibióticos, oncológicos, etc.
La esterilización debe ser total para garantizar la seguridad de las actividades y el tratamiento de productos estériles, liofilizados, semisólidos, sólidos, líquidos, o jeringuillas precargadas.
Salas Blancas tradicionalmente se atribuía a sectores como el hospitalario o la industria farmacéutica y cosmética, en la actualidad encontramos Salas Blancas en otros sectores como por ejemplo la Industria Alimentaria, debido a las exigencias de seguridad y control higiénico requeridas en cada una de las fases de los procesos de producción.
¿QUE ES UNA SALA BLANCA?
Una Sala Blanca conocida también por Sala Limpia o de Ambiente Controlado, se diseñan especialmente para conseguir bajos niveles de contaminación, para lo cual deben de tener parámetros ambientales perfectamente controlados, como son:
Es de vital importancia que :
· Diseño
· Construcción
· Equipamiento
· Validación y
· Mantenimiento
Se lleven a cabo conforme a los criterios establecidos en la normativa que regula este tipo de instalaciones, entre la que destacamos la ISO 14644, especificaciones para la fase deconstrucción; Normativa GMP, sobre la fabricación de medicamentos, cosméticos, productos médicos, etc; ISO 2200:2018, aplicable a la Industria Alimentaria.
SALAS BLANCAS Y GRUPO SÁNCHEZ RASERO, S.L.
Grupo Sánchez Rasero, S.L., ha apostado por la formación de personal específico para el montaje de SALAS BLANCAS, habiendo ya ejecutado la construcción de numerosas instalaciones tanto para Industrias Alimentarias, Laboratorios de Cosmética, Laboratorios Farmacéuticos y zonas limpias de hospitales, todas ellas con una gran satisfacción de nuestros clientes como podemos demostrar.